Camerata Vocal de Lima

Camerata Vocal de Lima se constituyó en abril de 2018 y está conformada por un grupo de coreutas de larga trayectoria en el movimiento coral peruano y de alto nivel técnico, quienes han participado en festivales en Francia, Ecuador, Argentina, Chile y provincias del Perú. Es una agrupación autogestionaria, sin fines de lucro, que nace de un proyecto que busca desarrollar una actividad musical que permita promocionar y difundir la música coral y fomentar el desarrollo y la calidad de la misma en nuestro país. El director fundador, Jaime Augusto Contreras Ghio, estudió dirección coral, piano y pedagogía vocal en la Universidad Nacional de Música de Perú, además de tener una maestría en Investigación Musical en la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Camerata Vocal de Lima ha tenido diversas presentaciones en prestigiosos escenarios locales, como el Gran Teatro Nacional, el Salón de los Espejos del Teatro Municipal y la Universidad Nacional de Música. Ha participado en una serie de festivales nacionales, entre ellos el 40º Festival Coral Nikkei, el III Festival de Coros organizado por el Ministerio de Cultura del Perú y el 1º Encuentro de Coros “Perú Canta”. Además ha participado en el Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” (México), presentándose con reconocidos coros del continente americano.

En la actualidad, se encuentra desarrollando el proyecto cultural “Perú Canta”, el cual nació con el objetivo de promover la actividad coral nacional y difundir la música peruana a nivel internacional. En el 2019, este proyecto resultó ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura del Ministerio de Cultura del Perú. A lo largo de este tiempo, se ha preparado una serie de videos de música coral peruana de diferentes regiones del país. Entre las obras grabadas se encuentran “Cholitas puneñas”, “San Miguel de Piura”, “Puente de los suspiros” y “Viva el Perú y sereno”. Estos videos fueron grabados desde casa por más de 30 coreutas, llevando un mensaje de esperanza y alegría a las personas.

Con esta iniciativa, el proyecto de la Camerata Vocal de Lima adopta un compromiso de difundir obras de prestigiosos autores, peruanos e internacionales, y de todas las épocas, desde el renacimiento hasta la actualidad, con el fin de poder llevar nuestra cultura musical a más personas.

 

DATOS GENERALES

Nombre del coro: Camerata Vocal de Lima

Tipo de coro: Coro Mixto

Profesional o amateur: Amateur

Fecha fundación agrupación: 2018

Director: Jaime Augusto Contreras Ghio

Nro. Integrantes: 35

Repertorio: Renacimiento, Barroco, Clásico, Romántico, Sinfónico-coral, Contemporáneo, Latinoamericano, Peruano

 

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico: jaimeaugusto0209@gmail.com

Celular: +51 999290585

Página del Director en Coros de Chile: https://www.corosdechile.cl/jaime-augusto-contreras-ghio-director-y-musico-peru/

Fan Page de Facebook: https://www.facebook.com/cameratavocaldelima

Instagram: https://www.instagram.com/cameratavocaldelima/

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTdgycgQ_IGipbRWov5d73w/

Dirección: Santiago de Surco, Lima, Perú

 

¿Desea que se agrupación coral (dentro de Chile) sea parte de nuestro sitio web?

Por favor envíenos un par de fotos de buena calidad a contacto@corosdechile.cl, y complete el siguiente formulario:

https://goo.gl/forms/TorVB451jMnQaiFZ2