Alberto Teichelmann Shuttleton, Director y Profesor - Chile

Alberto Teichelmann Shuttleton, Director y Profesor – Chile

País: Chile

Ciudad: Valparaíso

Actividad: Director y Profesor de Educación de la voz

Estudios: Profesor de música

Interesado en: Alianzas, Colaboraciones, Realizar pasantías

 

Biografía

Alberto Teichelmann Shuttleton, es profesor de Estado de Universidad de Chile y Magister en Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Paralelo a su formación docente, desarrolla estudios de canto en el conservatorio de música de la misma Universidad. El año 1982 continúa los estudios de interpretación superior en canto en el conservatorio de la Universidad Católica de Valparaíso y cursa estudios superiores en flauta traversa. Ha integrado importantes agrupaciones vocales universitarias como el Coro de Cámara de la Universidad de Chile, el Conjunto de Música antigua y Conjunto Vocal de la Universidad Católica, el Conjunto de Solistas de Cámara de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la educación y como cantante invitado en el conjunto de Ars Antiqua perteneciente a la Universidad de Valparaíso.

Como barítono solista ha actuado en diferentes temporadas de conciertos a lo largo del país y el extranjero con importantes agrupaciones como son la Orquesta de Cámara de Santiago, la Filarmónica Regional y el Conjunto Barroco de la Universidad de Valparaíso.

La dirección de conjuntos vocales la ha desarrollado desde el año 1978, realizando cursos de especialización con reconocidos directores, entre ellos el profesor Hans Stein, interpretación de la música antigua Collegium vocale Köln Alemania, interpretación cantatas de Bach profesor Rotzch Leipzig, interpretación de la música contemporánea profesora Monika Moldenhauer de Alemania, entre otros. Ha dirigido diferentes agrupaciones vocales y orquestales de nivel Universitario entre los que se cuentan el coro de Cámara de la Universidad de Valparaíso, el coro de la corporación municipal de Educación de la Ciudad de Quilpué. Como director invitado ha dirigido la Orquesta Filarmónica y el conjunto Barroco de la Universidad de Valparaíso.

El año 1984 crea el conjunto de Madrigalistas de Universidad de Playa ancha con quienes desarrolla destacada difusión de la música vocal.

Con el Conjunto de Madrigalistas ha conducido tres producciones musicales, la primera dedicada a la música colonia con el disco Música Virreynal y dos registros fonográficos con obras de destacados compositores chilenos del siglo XX.

Ha realizado giras a Argentina, Alemania, Austria, Finlandia Suecia y Noruega para difundir música de compositores chilenos.

Fue Decano de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha. En la actualidad se desempeña como titular de la Cátedra de Educación de la voz en la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación de Valparaíso, Chile.

 

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico: conjuntodemadrigalistas@hotmail.com

Perfil de Facebook: https://www.facebook.com/alberto.shuttleton

Página de Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha en Coros de Chile: https://www.corosdechile.cl/conjunto-de-madrigalistas-de-la-universidad-de-playa-ancha/

 

¿Es usted cantante, director o músico y tiene o ha tenido participación en la escena coral (Cualquier país)?

En la siguiente página puede obtener información respecto a requisitos y cómo hacerlo para que su información aparezca publicada en nuestro sitio web:

Invitamos a Directores, Cantantes, Músicos y Compositores a ser parte de Coros de Chile