Ipsun Ensamble

Ipsun Ensamble es un colectivo artístico independiente, formado a mediados del año 2014, por su director Máximo Díaz Ríos, con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de la Música Coral de Talca.

La agrupación es integrada por personas que día a día se desempeñan en distintas áreas, profesiones y oficios, quienes convergen en el canto coral en busca de un desarrollo personal íntegro que les permita ser agentes culturales activos contribuyendo al creciente movimiento coral de la Región del Maule, posicionándose en poco tiempo como un referente artístico de excelencia.

Ipsun Ensamble desde sus inicios se ha presentado en encuentros corales en las ciudades de Santiago, Linares, Talca y San Juan, Argentina.

Durante el año 2014, solo a meses de haberse formado como agrupación coral, Ipsun Ensamble se presentó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, en Talca, y además fue invitado a participar en un homenaje al compositor chileno Juan Pablo Rojas.

En 2015, en conjunto con la Corporación para el Desarrollo del Canto Coral de Talca, Ipsun Ensamble organiza y participa como coro anfitrión, en la primera versión del “Festival Nacional de coros, Talca 2015”, en donde participaron el Coro de Cámara de la Universidad de La Serena, el Coro Centro Educativo Salesianos de Talca y el Coro del Instituto Linares.

En el año 2016 Ipsun Ensamble fue seleccionado, entre numerosos coros latinoamericanos, por la comisión organizadora del “Concurso y Festival Internacional de Coros San Juan Canta” para concursar en la categoría de coro mixto. En el mes de agosto la agrupación coral viajó a la ciudad de San Juan, Argentina, presentándose como participante del concurso de dicho certamen, en dos galas corales en el tradicional Auditorio Juan Victoria. Ipsun Ensamble obtuvo una brillante participación que fue alabada por miembros del jurado como el Dr. T.J. Harper, María Elina Mayorga y Javier Busto, entre otros.

Cabe destacar que en el contexto de dicho certamen, algunos miembros del equipo artístico de Ipsun Ensamble participaron en las clases magistrales impartidas por figuras de renombre en el área del canto coral Iberoamericano, en busca del perfeccionamiento constante de la agrupación coral que le permitirá día a día entregar un trabajo artístico de mayor calidad a la comunidad.

En diciembre de 2016, Ipsun Ensamble presentó con gran éxito y acogida por parte de la comunidad, la obra “Gloria” de Antonio Vivaldi, que cuenta con doce piezas corales y musicales, junto al maestro Pablo Morales Freire en el órgano. Dicha obra se presentó en la Iglesia “Santuario María Auxiliadora” de la congregación Salesianos, y en el Teatro Municipal de Linares con gran asistencia de público en ambas ciudades.

Para el año 2017, Ipsun Ensamble se encuentra preparando y ensayando repertorio para sus ya tradicionales conciertos de Semana Santa, Navidad y otras festividades, que año a año deleitan a sus asistentes, además de la preparación de otros proyectos musicales que contemplan presentaciones de extensión en distintas localidades de la Región del Maule y en Santiago; la participación del elenco en un festival internacional, y la preparación y presentación a la comunidad de un concierto de conmemoración del centenario del natalicio de Violeta Parra.

 

DATOS GENERALES

Nombre del coro: Ipsun Ensamble

Tipo de coro: Profesional

Profesional o amateur: Profesional

Fecha fundación agrupación: 2014

Director: Máximo Díaz

Nro. Integrantes: 32

Repertorio: Música sacra, Moderna, Contemporánea, Latinoamericana, Folclórica

 

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico: ipsunensamble@gmail.com

Celular: +56 9 9051 2084

Fan page de Facebook: https://www.facebook.com/ipsunensamble/

Dirección: 9 oriente 9 y 10 norte 2055

Dirección: Talca, Región del Maule