Desde el 22 al 29 de este mes de Julio, se realizará en varias ciudades de Ecuador, el 4to. Festival “Voces desde la mitad del mundo”, en homenaje a Francisco Paredes Herrera. En la ocasión, participarán diversas agrupaciones locales y además de Cuba, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Chile. Por parte de Chile, se presentará la Camerata Vocal Vox Lumini.

El Festival se realiza todos los años, por lo que es una buena instancia para planificar una futura participación con su agrupación coral.

 

Comunicado de Prensa de la Organización del Festival:

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Fundación DIDECOR organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro Internacional de Coros y Agrupaciones vocales a cappella “Voces desde la Mitad del Mundo”. El Encuentro tiene como su sede a la ciudad de Quito y se extenderá a siete ciudades más de la región norte y centro de la sierra de nuestro país: Guaranda, Ambato, Latacunga, Quito, Cayambe, Cotacachi, Ibarra y Tulcán; el objetivo fundamental del encuentro es difundir la música coral tanto de nuestro país, como de otras regiones de nuestro planeta.

Delegaciones internacionales procedentes de Estados Unidos, Argentina, Cuba, Chile, Ecuador y Colombia pondrán al alcance del público ecuatoriano un exclusivo repertorio coral, que al combinarse con la participación de 16 delegaciones nacionales, conseguirán deleitar nuestros sentidos.

Otro de los objetivos del festival es dar a conocer la música ecuatoriana y sus creadores, así cada edición postula un homenaje a compositores y músicos ecuatorianos, este año tenemos el honor de resaltar la obra y vida del compositor cuencano Francisco Paredes Herrera, al interpretar cada coro una obra de su autoría.

“Voces desde la Mitad del mundo” – 4ta Edición; tendrá lugar del 22 al 29 de Julio del presente año, siendo su sede principal la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en donde se realizarán los conciertos de gala cada noche a partir de las 19:00 hrs. La inauguración se realizará en el emblemático Teatro Bolívar y la gala de clausura en el escenario principal de la Casa de la Música en donde 300 voces interpretarán en canto común el pasillo “Tu y Yo” de Francisco Paredes Herrera. El costo general para los eventos del festival será de 5 dólares.

También se realizarán conciertos alternos en Sangolquí, la Armenia, Albergue Santa Catalina de Laboure y Albergue de Niños San Vicente de Paúl. Como otro componente del festival se dictará tres talleres de especialidad: dirección coral, salud vocal y ensamble vocal, los mismos que estarán a cargo de tres maestras que nos visitan desde Colombia, México y Cuba. La ciudad de Quito se viste de gala para recibir al canto coral de países hermanos.

Los conciertos en las otras siete ciudades se llevarán a cabo en importantes escenarios de cada una, así:

Tulcán: Teatro Lemarie – 22 de Julio.
Ibarra: Auditorio de la Universidad Técnica del Norte – 25 de Julio.
Latacunga: Catedral de la ciudad – 25 de Julio.
Cayambe: Teatro Municipal de Cayambe – 26 de Julio.
Guaranda: Teatro de la Casa de la Cultura de Guaranda – 26 de Julio.
Ambato: Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua – 27 de Julio.
Cotacachi: Teatro Municipal de la ciudad – 28 de Julio.

 

DATOS GENERALES

Nombre del Festival: Voces desde la Mitad del mundo

Ciudad: Guaranda, Ambato, Latacunga, Quito, Cayambe, Cotacachi, Ibarra y Tulcán

País: Ecuador

Fecha: 22 al 29 de Julio del 2017

 

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico: festivalvoces@gmail.com, juanquivel@hotmail.com

Celular: 0997611155 / 0984489976

Fan page de Facebook: https://www.facebook.com/VocesDesdeLaMitadDelMundo/

Instagram: festivalvoces