Estudio Vocal Cantares del Elqui

“Estudio Vocal Cantares del Elqui”, es una agrupación artística e independiente que nace en la provincia del Elqui en Enero del 2017. Está conformado por un total de 16 coreutas, entre ellos, estudiantes, profesionales de la música y talentos vocales amantes del canto coral. Se origina con el fin de crear una plataforma en la Región de Coquimbo para el estudio intensivo de música coral, buscando ser un referente en el quehacer del desarrollo artístico-coral tanto a nivel regional como nacional. Su trabajo se ha centrado en el montaje de repertorio coral docto, música sacra de renacimiento, música sacra del romanticismo, música contemporánea, con autores tales como Hans Leo Hassler, Franz Schubert, Thomas Tallis, Z. Randall Stroope, Eric Whitacre, entre muchos otros. Asimismo, se destaca su interpretación de música latinoamericana, centrando su repertorio en obras recopiladas y compuestas por la artista Violeta Parra con obras en español y francés.

 

La Dirección Musical del Estudio Vocal, se encuentra a cargo de Darsy Astorga, Magister en Artes Musicales mención Dirección Coral. Por su parte, María Cristina Gatica, Ingeniera, se encuentra a cargo de la Dirección Artística y Gestión Cultural de la agrupación.

 

Fotografías Abraham Vergara

 

DATOS GENERALES

Nombre del coro: Estudio Vocal Cantares del Elqui

Tipo de coro: Coro de cámara

Profesional o amateur: Profesional

Fecha fundación agrupación: Enero del 2017

Director: Darsy Astorga

Nro. Integrantes: 16

Repertorio:  Repertorio coral docto, Música sacra del renacimiento, Música sacra del romanticismo, Música contemporánea, Música latinoamericana, entre otros.

Fotografías Abraham Vergara

 

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico: cantaresdelelqui@gmail.com

Celular: +56 9 9162 0975 / +56 9 7495 2860

Fan Page de Facebook: https://www.facebook.com/Estudio-Vocal-Cantares-del-Elqui-1703820159914392/

Dirección: La Serena, Región de Coquimbo