Ensamble Vocal Taktus

El Ensamble vocal TAKTUS comienza su actividad a principios del año 2014, como una instancia independiente de interpretación, profesionalización y difusión de repertorio coral tanto docto como popular, con énfasis en obras y arreglos desde el Siglo XIX hasta nuestros días.

Su directora al igual que la mayoría de sus integrantes han sido formados en el Departamento de Música de la Universidad de Chile, por lo que obtienen el patrocinio de dicho departamento el año 2016. Es un conjunto de gran versatilidad, que aborda obras tanto para voces mixtas como para coro femenino o masculino. Cada uno de sus integrantes se desempeña además como solista, en caso de que el repertorio así lo requiera.

En su breve trayectoria, el ensamble se ha presentado en diversos escenarios y festivales, tales como el Festival PRISMAS, Festival de Música Contemporánea de la Universidad de Chile en sus versiones 2016 y 2017, Festival FEMM de Mejillones, Centro Cultural Montecarmelo, Biblioteca de Santiago, Instituto Chileno Francés y Embajada de Francia, Salas SCD Bellavista y Egaña, entre otros, siempre en busca de llegar a un público amplio y diverso, difundiendo la música vocal en sus diferentes manifestaciones.

 

DATOS GENERALES

Nombre del coro: Ensamble Vocal TAKTUS

Tipo de coro: Coro de cámara

Profesional o amateur: Profesional

Fecha fundación agrupación: Abril 2014

Directora: Javiera Lara Salvador

Nro. Integrantes: 16

Repertorio: Clásico y Popular, desde el siglo XIX hasta contemporáneo

 

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico: jlarasalvador@gmail.com

Celular: +56 9 8900 1998

Sitio Web: http://www.taktus.cl

Fan page de Facebook: https://www.facebook.com/TaktusEnsambleVocal/

Dirección: Santiago – Región Metropolitana