Coro USACH

En 1968 el Coro fue consagrado en el Festival del Lincoln Center de Nueva York como uno de los de más alto nivel artístico. Sus actuaciones en varios países latinoamericanos y en todo el territorio chileno -incluyendo visitas a comunidades campesinas y centros laborales de regiones apartadas– le han otorgado una gran capacidad de comunicación y comunión entre la población y el mundo del arte, siendo ello motivo de constante elogio del público y crítica especializada.

En su repertorio figuran autores de todos los tiempos, destacando el ”Mesías”  y “Te Deum Dettingen” de Haendel; “Oratorio de Navidad” de Bach, Misa de Coronación” de Mozart; “Réquiem” de Bruckner; “Réquiem” de Fauré, “Gloria” de Poulenc , “Carmina Burana” de Orff y “Misa Berlin” de Part; además de participaciones en óperas como “El Murciélago” de Strauss. “La Traviata” de Verdi y “Madama Butterfly” de Puccini.

Cuenta con dos producciones discográficas “La rosa de los vientos” de Horacio Salinas, junto a “Inti Illimani” y “Neruda y Bianchi en canciones”, con versos de Neruda y música de Vicente Bianchi.

 

DATOS GENERALES

Nombre del coro: Coro USACH

Tipo de coro: No especificado

Profesional o amateur: No especificado

Fecha fundación agrupación: 1956

Director: Santiago Marín Acuña

Nro. Integrantes: No especificado

Repertorio:  No especificado

 

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico: No especificado

Celular: No especificado

Sitio Web: http://www.usach.cl/coro-universidad-santiago

Fan Page de Facebook: https://www.facebook.com/coro.usach/

Twitter: No especificado

Youtube: No especificado

Otro: No especificado

Dirección: No especificado