Coro Silla Del Sol

El Coro Silla del Sol, nace en mayo del año 2011, bajo la iniciativa de la dirección del Conservatorio de Arte Chillán, quienes confiaron en el docente Sr. Mauricio Manríquez Centrón, para su formación, desde ese entonces, su consolidación comienza a perfilarse como uno de los coros estables de la ciudad. Sus 24 integrantes abarcan desde música chilena, latinoamericana, norteamericana, europea hasta música religiosa. El año 2013 junto a la agrupación musical ARAWIY, y el cantautor Osvaldo Alveal, han presentado la MISA CRIOLLA de Ariel Ramírez, presentándola en diversos escenarios de la ciudad y comunas alrededor de Chillán.

En agosto 2013 celebró junto a otros coros de la ciudad, el DÍA DE LA MÚSICA CORAL CHILENA, organizado por ellos mismos, donde concurrieron alrededor de 200 cantantes de diversos coros. Y hacia fines de año pasado, participó en el Encuentro de Coros Nacional, organizado por la FEDECOR, en la ciudad de Talcahuano, donde la crítica nos elogió como el Coro Revelación.

Junto a la Orquesta Infantil Juvenil de la Escuela Claudio Arrau, participaron en las celebraciones previas a Navidad del cierre del Teatro de Chillán, debido a su reconstrucción, a fines del año 2015 y por supuesto, en la Inauguración del mismo en Agosto del 2016. Actualmente se encuentra estudiando obras de Violeta Parra para recorrer comunas de la provincia de Ñuble, en conmemoración de los 100 años.

 

DATOS GENERALES

Nombre del coro: Coro Silla del Sol

Tipo de coro: Coro de Cámara

Profesional o amateur: Amateur

Fecha fundación agrupación: 06 de mayo del 2001

Director: Mauricio Manríquez Centrón

Nro. Integrantes: 24

Repertorio:  Gregoriano, Renacentista, Barroco, Contemporáneos, Popular, Nacional, Villancicos

 

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico: maumanri@gmail.com

Celular: +56 9 9236 5713

Fan Page de Facebook: https://www.facebook.com/corosillaldelsol/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOgqMMSh6NRMaF1v0rDJoLg

Dirección: Chillán