Coro Polifonico de Talcahuano

El Coro Polifónico de Talcahuano es una agrupación que, desde hace 63 años, reúne a los amantes del canto y contribuye al quehacer musical de la zona.

Durante muchos años la institución estuvo compuesta por una asociación de coros, tanto de adultos como de jóvenes y niños, incluyendo la formación de una orquesta. Con el pasar de los años la institución fue cayendo en el olvido, llegando a tener alrededor de solo seis integrantes activos en el año 2015.

Gracias a los proyectos ganados por la institución, fueron contratados jefes de cuerda y se realizaron gestiones para reactivar la agrapación.

En septiembre de 2016, el edificio del coro sufrió un incendio que destruyó casi la totalidad del recinto, dejando al coro practicamente sin recursos.

En la actualidad el coro se ha levantado y ha crecido en número, continuando con sus labores artísticas y adquiriendo recursos con los aportes realizados por el Gobierno Regional de Bío-Bío, la Ilustre Municipalidad de Talcahuano y los conciertos a beneficio que han realizado otras instituciones corales y artísticas de la zona del Gran Concepción.

 

DATOS GENERALES

Nombre del coro: Coro Polifónico de Talcahuano

Tipo de coro: Coro institucional

Profesional o amateur: Amateur

Fecha fundación agrupación: 14 de abril de 1954

Director: Cristian Rubilar Colima

Nro. Integrantes: 23

Repertorio: Popular, Villancicos, Folclórico, Barroco, Clásico, Romántico, Arreglos corales propios.

 

DATOS DE CONTACTO

Celular: +56 9 4573 8059

Correo electrónico: rubilarmusica@gmail.com

Fan Page de Facebook: https://www.facebook.com/corotalcahuano/

Dirección: Avenida Colón #778, Talcahuano, Región del Bío Bío