Coro Polifónico de Castro

El Coro Polifónico de Castro nace el 2 de septiembre de 2005, en la ciudad de Castro, Chiloé. La agrupación se clasifica como coro de voces mixtas a capella, es decir, prioriza un canto coral a varias voces sin acompañamiento instrumental. Su repertorio está constituido principalmente por obras polifónicas renacentistas, barrocas y clásicas, incorporando también como parte importante de su material musical, arreglos de piezas populares latinoamericanas y de raiz chilota.

 

Desde su fundación, el coro ha trabajado ininterrumpidamente, tanto en la capacitación musical y vocal de sus integrantes, como en la preparación de un repertorio amplio, variado y universal que aporte al desarrollo cultural de la ciudad de Castro y la provincia de Chiloé. Ha realizado gran cantidad de conciertos en las diez comunas insulares y también en las ciudades de Puerto Montt y Maullín. Se ha presentado en encuentros provinciales y regionales. Ha estrenado en Chiloé piezas emblemáticas del repertorio coral, como “Gloria” de Antonio Vivaldi, motetes de Bruckner, ciclos de madrigales renacentistas e isabelinos, etc, además de composiciones contemporáneas inéditas. A todo lo anterior se suma la permanente participación en importantes actos, inauguraciones, premiaciones, aniversarios y eventos comunitarios.

Actualmente el Coro Polifónico de Castro está integrado por 14 cantantes y está dirigido por su fundador el Sr. Javier Parraguez Guitart. Es una organización comunitaria sin fines de lucro, consta de personalidad jurídica propia y tiene el patrocinio permanente del Concejo Municipal de Castro. Su directiva está encabezada por su presidenta Sra. Myrtha Andrade.

 

DATOS GENERALES

Nombre del coro: Coro Polifónico de Castro

Tipo de coro: Coro de cámara

Profesional o amateur: Amateur

Fecha fundación agrupación: 02 de septiembre del 2005

Director: Javier Parraguez Guitart

Nro. Integrantes: 12 a 16

Repertorio:  Principalmente repertorio clásico, desde música renacentista a contemporánea. También adaptaciones de canciones populares latinoamericanas y de Chiloé.

 

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico: javier.parraguez@gmail.com

Celular: +56 9 9079 6975

Facebook: https://www.facebook.com/polifonicodecastro

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=vGBxCe8hHBU&t=77s

Dirección: Castro