Coro de Camara Laurencia Contreras

El Conservatorio de Música Laurencia Contreras Lema fue fundado en Concepción en 1940 y en 1986 fue donado a la Universidad del Bío-Bío por su creadora, Laurencia Contreras Lema, como una forma de asegurar su permanencia, proyección y a la realización de un mayor número de actividades relacionadas con la formación, difusión y desarrollo musical.

El CORO DE CÁMARA LAURENCIA CONTRERAS, fue creado en el año 1999 por el profesor Igor Concha Maass, quien lo dirige hasta hoy. Esta agrupación coral nace para reforzar la enseñanza musical y vocal tanto de los estudiantes de Canto Lírico del Conservatorio Laurencia Contreras así como también de quienes desean desarrollar sus potencialidades en el arte del canto coral. Su repertorio abarca la música chilena, latinoamericana y Europea, tanto a capella como con acompañamiento instrumental (piano, guitarra u orquesta). Sus presentaciones han tenido lugar en diversas comunas de la Región del Bío-Bío y en el sur de Chile. En noviembre pasado debutó junto con la Orquesta UBB en el Teatro Municipal de Chillán. En abril del presente año destaca su participación en el concierto de gala de la realizado como parte de la celebración de los 70 años de la Universidad del Bío Bío.

 

DATOS GENERALES

Nombre del coro: Coro de Cámara Laurencia Contreras

Tipo de coro: Coro de Cámara

Profesional o amateur: Amateur

Fecha fundación: 01 del marzo de 1999

Director: Igor Orlando Concha Maass

Nro. Integrantes: 29

Repertorio: Popular (a capella), Docto (a capella), De cámara, Sinfónico – Coral, Villancicos, Nacional, Zarzuela (selecciones), Ópera (selecciones)

 

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico: profesorapaolamerino@gmail.com

Celular: +56 9 9498 1738

Grupode Facebook: https://www.facebook.com/groups/1699704763624648/

Dirección: Paicaví 265, Concepción, Región del Bío – Bío