Coro de Cámara Rancagua

El Coro de Cámara de Rancagua surge por la necesidad de impulsar la tradición coral en la ciudad. Era importante además, contar con una agrupación con alto nivel técnico musical, capaz de enfrentar obras de mayor complejidad en conciertos y puestas en escena de operas. Apoyados por la Ilustre Municipalidad de Rancagua y la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, en abril del año 2016, luego de un largo proceso de audiciones, se constituye el Coro de Cámara de Rancagua, integrado por 40 personas, entre adultos y jóvenes, teniendo como sede La Casa de la Cultura de Rancagua.

El coro bajo la dirección de los maestros Eduardo Díaz y Eleomar Cuello aborda un repertorio universal, desde grandes clásicos del repertorio coral, hasta los más famosos coros de óperas y zarzuelas, o inolvidables bolero del siglo pasado; así como también música de carácter eclesiástica o góspel. Presentándose así en la Parroquia del Carmen, Instituto Ingles y la Catedral de Rancagua.

Coro de Cámara Rancagua-01

En agosto del año 2016 participó en la Cantata de los Derechos Humanos, compartiendo escenario con el coro y Orquesta Nuevo Mundo, la cual se realizó en el Teatro regional de Rancagua junto a su creador Alejandro Guarello, quien es un reconocido compositor y director de orquesta chileno, quien ha creado más de 70 obras de distintos géneros instrumentales y vocales. En noviembre del mismo año, realizó un concierto en la Casona Cultural Municipal de Pichidegua. Terminando el año con dos conciertos de navidad, en el mes de diciembre, junto a la Orquesta Juvenil de Rancagua.

 

DATOS GENERALES

Nombre del coro: Coro de Cámara de Rancagua

Tipo de coro: Coro de Cámara

Profesional o amateur: Amateur

Fecha fundación agrupación: 6 de abril del 2016

Director: Eduardo Díaz Rodriguez

Nro. Integrantes: 40

Repertorio: Universal, Negro Espiritual, Romántico, Opera

Coro de Cámara Rancagua-02

 

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico: ximena.nunez@rancaguacultura.cl

Celular: +56 9 8359 8540

Perfil de Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100011959158094

Dirección: Cachapoal #90 Rancagua, Región de O’Higgins