Coro Club Croata

Con el objeto de conservar el patrimonio de los inmigrantes croatas en Magallanes, rescatando su música coral, el Club Croata de Punta Arenas, que el año 2015 cumplió su primer centenario, fue favorecido con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, para desarrollar el proyecto denominado “Rescate de la Música Coral Croata en Magallanes”.

El proyecto, iniciativa del músico Jorge Sharp Galetovic, consideró efectuar una revisión de partituras corales existentes en el Club Croata de Punta Arenas, ordenarlas, clasificarlas y seleccionar algunas de ellas para interpretarlas en diferentes oportunidades con un coro de varones que fue formado especialmente para la ocasión, efectuando la convocatoria correspondiente en la comunidad de la ciudad de Punta Arenas durante el mes de abril de 2015, seleccionando finalmente 17 voces.

El primer conjunto coral croata en Magallanes se creó el año 1915, denominado Pjievacki Mjesoviti Zbor Hrvatskog (Conjunto Coral Croata), manteniendo su actividad durante algunos años. Se estima que por más de 70 años la música coral croata no ha sido difundida en Magallanes salvo en algunas pocas oportunidades, a cargo de pequeñas agrupaciones vocales croatas (klapa) que han visitado Magallanes.

La nueva agrupación coral croata, la más austral del mundo, comenzó sus ensayos el 13 de abril de 2015, incluyendo en su repertorio obras de música coral croata de inspiración patriótica, religiosa, profana, etc., las que fueron presentadas en 17 conciertos y presentaciones de diversa índole en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir (Tierra del Fuego).

La actividad del Coro del Club Croata de Punta Arenas continúa durante el año 2016 con el apoyo de un proyecto que fuera aprobado por Oficina Estatal para los Croatas fuera de la República de Croacia. En el marco de este proyecto el coro tiene considerado agregar nuevas obras a su repertorio para ser presentadas en el territorio de Magallanes y también en la ciudad de Río Gallegos, República Argentina, y realizar además una grabación para editar un CD.

 

DATOS GENERALES

Nombre del coro: Coro Club Croata Punta Arenas

Tipo de coro: No especificado

Profesional o amateur: No especificado

Fecha fundación agrupación: 13 de abril de 2015

Director: Jorge Sharp Galetovic

Nro. Integrantes: No especificado

Repertorio:  No especificado

 

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico: No especificado

Celular: No especificado

Sitio Web: http://www.clubcroatapuntaarenas.cl/corocroata/

Fan Page de Facebook: https://www.facebook.com/corodelclubcroatapuq/

Twitter: No especificado

Youtube: No especificado

Blogspot: https://corodelclubcroatapuq.blogspot.cl/

Flickr: https://www.flickr.com/photos/corodelclubcroatapuq/

Dirección: No especificado