El proyecto corosdechile.cl nace gracias al financiamiento de Consejo de la Cultura y las Artes, proyecto ganador Fondo de la Música año 2017, y se fundamenta en la inquietud de generar un espacio en el cual consolidar la información relacionada con agrupaciones corales a lo largo de Chile, creando de esta manera una instancia para compartir entre intérpretes y amantes de este género musical, y como una manera de ayudar a la difusión y creación de audiencias.

El equipo está liderado por Jéssica Jara, con experiencia en desarrollo web, y quien cuenta con experiencia coral, habiendo participado activamente en agrupaciones corales, destacando su participación en el Coro de las Mil voces, en el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Temuco y en el Coro del Teatro Municipal durante la temporada 2013. Actualmente, participa en la compañía de teatro de la Universidad Católica de Temuco. Puede contactarla a: jessicajara@corosdechile.cl.

Complementa el equipo de trabajo, Ximena Zamudio, con experiencia entre otros en gestión cultural, diseño de imagen corporativa, creación y administración de sitios web y gestión de comunidades virtuales y redes sociales. Puede contactarla a: ximenazamudio@corosdechile.cl.