24 Encuentro Coral de la Sociedad Alemana de Villa Gesell

Todos los años en el mes de noviembre convocamos a los coros que nos quieran acompañar en nuestros encuentros corales. Nos gusta entrelazar cultura, canto coral y turismo.

Nuestros encuentros corales nacieron allá por 1993, ante la necesidad de un coro de Buenos Aires de finalizar el año con un viaje en conjunto, presentándose además para mostrar el resultado del trabajo coral del año. Satisfaciendo dicha necesidad, aquí en Villa Gesell, una ciudad turística frente al mar, nosotros como institución alemana de la ciudad, organizamos así nuestro 1° Encuentro Coral, el cual resultó muy gratificante, tanto para los visitantes como para los anfitriones. A partir de allí, todos los siguientes años hasta la fecha, fue creciendo en todos los sentidos, convirtiéndose con mucho éxito en un punto de reunión de muchos coros, que se convocan anualmente. En estos años nos visitaron muchos coros de Buenos Aires, de varias provincias del interior de la Argentina, como también del exterior, Chile, Brasil, Paraguay, Suecia y Alemania.

Nos mueve el placer de compartir la música y el canto coral, en sus diversos géneros y estilos, además de confraternizar con quienes nos visitan.

En esta oportunidad se trata del 24° Encuentro Sociedad Alemana de Villa Gesell, el cual tendrá lugar el día 25 de noviembre de 2017 a las 20 horas, en nuestra sede, Camino de los Pioneros 1997, Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Con mucho orgullo, luego de más de 20 años de trabajo hemos podido finalizar la obra de nuestra sede, contando con un salón de buenas características acústicas, que nos permite desarrollar el encuentro en nuestra propia casa, ubicada a la entrada de Villa Gesell con fondos al campo de Golf.

Habitualmente participan alrededor de 7 a 8 coros, que interpretan 4 canciones cada uno, finalizando con una canción con toda la masa coral.

A continuación se sirve una cena de camaradería, luego de lo cual, comenzamos la parte más distendida, donde todos tienen la oportunidad de seguir deleitándonos con nuevas canciones, con canto libre.

El domingo es día libre, a gusto de cada coro. Se pueden realizar distintas actividades relacionadas con el turismo, tales como una visita guiada por el museo de Don Carlos Gesell, fundador de la ciudad y el Pinar del Norte, conociendo como nació la ciudad hace más de 85 años, o tal vez hacer una excursión con vehículo doble tracción por la playa hacia el faro Querandí disfrutando de la naturaleza, o simplemente recorriendo el centro comercial o disfrutando de la playa.

Nuestra mayor recompensa es reunir el placer de cantar y confraternizar, disfrutado de un fin de semana a pleno en este lugar turístico.

 

DATOS GENERALES

Nombre del Festival: 24° Encuentro Coral de la Sociedad Alemana de Villa Gesell

Ciudad: Ciudad de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires

País: Argentina

Fecha: 25 de noviembre 2017

 

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico: sociedadalemanadevillagesell@gmail.com

Celular: +54 11 6730 4050

Fan page de Facebook: https://www.facebook.com/Sociedad-Alemana-De-Villa-Gesell-958770170882580/

Whatsapp: +54 9 11 6730 4050